CELEBRACIÓN DE MABON

 A través de las fiestas que se repiten cada año en el mismo tiempo y de la misma forma, se da al transcurso del año un ritmo fijo.

“El ritmo es algo vivo, es el portador de nuestra vida y salud”

Cuanto más ritmicamente vive un niño, más sanamente se desarrolla. por eso, la importancia de cuidar el ritmo vital en la secuencia de actividades en el transcurso del dia, de la semana y del año.

Gracias a como nosotros celebremos una fiesta específica en cada estacion el niño puede vivir profundamente, aunque inconscientemente, las estaciones del año.

Tan importante como es la fiesta a celebrar, es el tiempo de preparacion, el vivir el acercamiento a ella. debemos prepararla con antelacion, con rimas, canciones, corros y cuentos y exterirmente con decoraciones, manualidades, comidas….

A través de la repeticion anual los niños consiguen una seguridad interior y confianza en el mundo.

La fiesta del otoño, es la fiesta de la cosecha. Atrás queda el verano y acaba nuestro intenso ritmo, poco  a poco nos vamos introduciendo en el hogar y poco a poco de acorta la luz de los días.

De nuevo, el dia y la noche son iguales

Hemos celebrado este día con un rico desayuno, hemos encendido por primera vez el fuego de la chimenea para probarla tras la limpieza que la hemos hecho. Tras el desayuno hemos decorado la casa con guirnaldas elaboradas con hojas secas y hemos creado una mesa de estación.

Durante estos días paseos por el campo recogiendo piñas, bellotas…., canciones y cuentos de otoño.

               

      

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

See also: